martes, 12 de febrero de 2013

Tiempo de búsqueda


 Al principio no sonaba nada atractiva la idea de ir a Ciria, pero cuando tienes trabajo más pesado esperándote en tu cuarto, ya no suena tan mal. La verdad solo estuve unas 2 horas y se me pasaron muy rápido. 
Llegando a Ciria con una computadora pesada, busque un cubículo cercano, recorrer los pasillos, encontrar estudiantes dormidos o en sus aparatos electrónicos en la página de Facebook (jajajaja), fue raro comúnmente quieres verlos estudiando y llenos de libros. Bueno ya completamente instalada en el cubículo decidir ir a buscar un libro, no sabía ni que era exactamente lo que necesitaba y que libro me convendría.
Girando un poco la cabeza y encontrar algo interesante. 



Para ser sincera es difícil sorprenderme, formas y figuras, métodos de diseño, etc. nada de eso atraía mi atención hasta que encontré un libro muy peculiar llamado... Así que quieres ser arquitecto por R. K. Lewis, viendo el índice y arrepintiéndome de tal ves leerlo, el principio no es muy halagador ya que habla sobre los “negativos” de ser arquitecto (aun no lo acabo pero si me gusto bastante).
Sigo buscando y encuentro algo que tal vez se acerque a un tema interesante, y es el libro XS Ecológico, Grandes ideas para pequeños edificios. El titulo me recordó a un proyecto que presente en el ensayo del semestre pasado, no lo acabe, la verdad me daba mucha flojera y no encontraba algo de utilidad,  el titulo era Balnearios Sustentables.



Mmmmm quizás sea esto una señal para abordar el tema de arquitectura sostenible, pero aun no me convence por completo, XS Ecológico, conforme iba pasando sus páginas¡¡ Wow!! me sorprendí admito que me gustan las cosas sencillas pero útiles y es lo que logre ver en este libro como una obra llamada  Sinfonía en cedro por Paul Raff Studio y Sasquatch Desing muestra la armonía entre la construcción de un espacio y la naturaleza dejándola admirar a través de sus vallas y celosías. Paul dijo que era un obra hecha para una profesora aficionada a la música (me recordó lo que más me inspira a trabajar y me llena de energía que es la música). ¿¡Vaya ya tan rápido pasaron dos horas!?



El tiempo de atención a esta búsqueda se acabo, recordé que tenía que regresar a hacer una maqueta, no es difícil pero si cansado. Me llevare los dos libros que encontré para terminar de ojearlos y leerlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario