miércoles, 13 de febrero de 2013

BÚSQUEDA

Ferrari, ferrari, ferrari un termino muy peculiar para  comparar EBSCO de Google, en fin buscar no solo ahí sino también en REDALYC, SCIRUS y pues también Google jajajaja. Encontrar artículos interesantes en EBSCO pero que no pueden ser enlazados, tuve problemas con eso y mi cuenta de Slideshare.
Sino hubiera hecho la visita a Ciria no habría encontrado un tema de interés, en la entrada anterior escribí sobre dos libros interesante que encontré  XS ECOLÓGICO Y ... ASÍ QUE QUIERES SER ARQUITECTO, ojeando cada una de sus paginas y luego leer, es común en las personas primero ojear y si lo encuentra interesante pues tal ves y lo leas, fue lo que hice, encontré trabajos de arquitectos que no conocía,  para eso me metí a la pagina oficial de cada uno de ellos y los ligue a mi blog los que se acercaban mas a mis intereses como Tom Chudleigh, Paul Staff y Andrew Maynard, luego de ver sus obras y encontrar solo arquitectos extranjeros, busque una articulo que hablara de arquitectura sustentable hecho por un mexicano, (el articulo no se pudo enlazar, pero seguiré intentando) y.... pff!! aparecieron las ligas de los despachos de algunos arquitectos mexicanos, que sus trabajos de de fama mundial como Buscando la Aurora arquitectos, claro eso es solo uno y sus obras para los concursos son los que llaman mas la atención como Pabellón México 2010



Mi búsqueda fue guiándome de ligas que dejaban las paginas a las que entraba. En cuanto a los artículos académicos la verdad la mayoría de los que encontré interesantes no se pudieron ligar o no venían con el PDF adjunto a eso yo le llamo muy mala suerte, pero aun así seguí buscando en REDALYC, lo que me pareció interesante y algo que jamas había escuchado era "metabolismo urbano" ¡¿que rayos es eso?¡ lo primero que se me viene a la cabeza es... edificios en forma de comida ¿que raro? tal ves ya tengo hambre.

Bueno este concepto se refiere al intercambio de energía que hay entre los seres humanos y la naturaleza, por ejemplo el dióxido de carbono, no es mas que un gas que producimos en exceso, afectamos la naturaleza por lo tanto no hay metabolismo urbano equivalente así que, lo mas lógico que se me ocurrió sobre esta definición era el balance entre estos, la erosión de la tierra con las construcciones  y nosotros haciendo espacios verdes dentro de ellas y aprovechando energías sustentables



No hay comentarios:

Publicar un comentario